Obras remontó y ganó en el tie break

Obras San Juan Voley derrotó a UNTreF en un intenso partido por 3 a 2. El encuentro, que se disputó en el gimnasio Ambrosini de El Palomar y cerró el cuarto weekend de la Liga Argentina, tuvo parciales de 23-25, 31-33, 25-20, 25-20 y 15-11. El máximo anotador del encuentro fue Osmel Camejo con 22 puntos.

Un punto para uno y el siguiente para el otro, ese fue el ritmo del partido entre Obras y UNTreF en el primer set. Sin embargo, los universitarios se adelantaron en el marcador entrados en zona de definición. Los sanjuaninos intentaron el descontar, pero no fue suficiente para el 23-25 con el que UNTreF se adjudicó el primer set.

El segundo segt tuvo un desarrollo diferente, Obras comenzó arriba con una diferencia de tres puntos, que luego UNTreF acotó. Esa paridad a la que llegaron, fue la que se mantuvo hasta el final del segmento, no obstante el corto quedó para los universitarios tras sentenciarlo por 33 a 31.

El 2-0 abajo para Obras, no fue factor para que comenzara el tercer set con la moral baja, sino todo lo contrario. El tercer corto también gozó de esa cuota de emoción que le imprimieron a los dos anteriores. La confianza que se tenía el elenco sanjuanino que le permitió quedarse con el set por un implacable 25 a 20.

UNTreF ingresó más preciso al cuarto set, forzando el primer tiempo técnico con un 5-8. Pero la actitud de Obras fue clave para que el marcador mostrara igualdad. Jiménez atacó para los sanjuaninos que llegaron al segundo tiempo técnico arriba por un ajustado 16-15. Obras mantuvo el ritmo y sentenció el set por 25 a 20.

El ataque de Jimenez y el bloqueo de los Camejo movían el marcador a favor de Obras, acción que repitió UNTreF para que el tanteador tuviese paridad hasta el tiempo técnico que tuvo a Obras como líder por 8 a 7. Bloqueos de Osmel, Osmani y Luengas acercaban a Obras al triunfo, fue tras el potente remate de Osmani para el 15-11 del quinto set y final del partido 3-2 que Obras pudo alzar su grito de victoria.

El próximo compromiso del elenco sanjuanino será ante Monteros el sábado en Tucumán a partir de las 22.

Síntesis

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez, Osmel Camejo (22); Osmani Camejo (19), Edgar Vieira (10); Javier Jiménez (17), Ignacio Luengas (12); Michele Verasio (líbero). Ingresos: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli, Mariano Vildosola (1). DT: Rodolfo Sánchez.

UNTreF Voley: Esteban Símaro (1), Dariel Albo (16); Livan Osoria (9), Liam Arreche (12); Osniel Melgarejo (21), Mariano Giustiniano (17), Luciano Zornetta (líbero). Ingresos: Tomás Baricic, Estevan Cabrera. DT: Juan Manuel Barrial.

Árbitros: Marcelo Pierobón – Gabriel Cáceres

Cancha: Norberto Ambrosini

Entradas relacionadas